Windmills International Editions Inc.
  • Editorial
  • Cinco Pasos
  • Obras Publicadas
  • Armeros
  • Show
  • BLOG
  • Quienes Somos

¿Las computadoras deciden por ti? Algoritmos, los nuevos paradigmas del siglo XXI

6/22/2017

0 Comentarios

 

¿Qué es un Algoritmo?
“Un algoritmo es un conjunto de reglas que establecen, con precisión y anticipación, una secuencia de operaciones en un espacio tiempo definido”.... ¡he! ¡he! ¡he!.. ¿qué dijo?... Ok, vamos de nuevo...
“Un algoritmo es un  conjunto de instrucciones que describen cómo realizar una tarea”... esto significa que, incluso, una receta de cocina, puede ser entendida como un algoritmo.
En términos tecnológicos, en el siglo XXI, cuando hablamos de algoritmos, el tema es más específico, porque la mayoría son ejemplos del aprendizaje automático, es decir, que en lugar de procesar repetidamente un conjunto estable de instrucciones, los sistemas reescriben, ellos mismos sus instrucciones a medida que aprenden, esto es lo que asusta a algunas personas, ya que hace que los algoritmos analicen sus experiencias y las incorporen a sus instrucciones, como haría un ser humano inteligente.
 
¿Qué pueden hacer los algoritmos?
En estos días cumplen múltiples propósitos, desde contabilizar los visitantes a tu sitio web, hasta la automatización de la bolsa de comercio, desde encender o apagar la luz de una habitación hasta la visión artificial, en el que identifican los rasgos faciales de una persona en una pantalla. De hecho, el más utilizado es el asistente digital Siri o Cortana, que es una aplicación de voz inteligente, que conversa y es capaz de responder consultas o pregunta, ya que sus operaciones algorítmicas buscan las respuestas adecuadas a cada persona.
No dudo que gracias a los algoritmos, tuviste la experiencia de conectarte con familiares y amigos, que no veías hace tiempo, a través de listas de Facebook y otras redes sociales.
Para llevar a cabo estos interesantes software, los algoritmos crean archivos complejos de cada usuario, que al sumar los clientes de Google, Facebook, Amazon, el asiático Alibaba y otras redes, resultan más del 70% de los habitante de la tierra, el tema es que los algoritmos saben mucho sobre nosotros, incluso más que nosotros mismos, esto es una consecuencia del tamaño de las empresas mencionadas, como de la complejidad de los programas algorítmicos utilizados.
 
¿”Decibilidad” contra libre albedrio?
En el siglo XXI, el concepto de algoritmo se utiliza para definir la noción de “decidibilidad”, es decir, un algoritmo es el mecanismo con el cual el sistema informático “anticipa” en forma lógica, las posibles decisiones, respecto a gustos y necesidades de cada cliente.
Un algoritmo es capaz de establecer, antes que la misma persona, cuáles serán sus necesidades y deseos, de esta forma puede ofrecer con anticipación los productos requeridos para cada individuo en particular, de acuerdo a sus gustos y exigencias.
Esto que parece ciencia-ficción o futurología, es parte del quehacer cotidianos en estos momentos, ya que todo esto nace a partir de las redes sociales, lugar que  confluyen el 75% de los habitantes de este planeta, donde todos y cada uno, describen sus deseos y sus sueños, pero también “informan” sus realidades, como su nivel económico, su nivel educativo, su entorno familiar, su gusto alimenticio, su gusto sexual, su lugar de nacimiento, su lugar de residencia, sus lugares de vacaciones, su cultura, su religión, su entretenimiento, mas todos los etcéteras que deseen agregar.
Por supuesto todos estos datos sirven de “alimento” a los algoritmos, para crear una “ficha técnica” de cada uno de nosotros, decidiendo qué noticas nos interesan, qué películas nos gustaría ver, quienes son nuestros amigos, cuáles son nuestros gustos literarios o lugares de comida, pero lo importante es que los algoritmos no deciden por nosotros, ni influyen en nuestras decisiones, solo las anticipan..
Como en todos los casos, existen defensores y detractores de esta red de información algorítmica...
Los defensores dicen que, ante la creciente y casi infinita cantidad de información que circula en las redes, los algoritmos son útiles para limitar esa información a nuestros gustos e ideas, haciéndonos llegar las adecuadas a cada uno, tanto a nivel cultural y social.
Los detractores dicen que, justamente al limitar la información a nuestros gustos e ideas, nos aíslan del resto, retroalimentando nuestro cerebro con “más de lo mismo”, sin permitirnos comparar, creyendo que la única verdad es la nuestra.
En realidad todos tienen razón, pero olvidan que los creadores de los algoritmos, solo desean conocer nuestros gustos y necesidades, para ofrecernos los productos adecuados. Culpar a los algoritmos, de nuestra quietud o comodidad, es insólito, queda en nosotros romper ese límite de confort que nos dan los algoritmos, para buscar en las redes lo que realmente deseamos, investigar qué ideas o gustos confrontan a los nuestros, es prerrogativa exclusiva de cada uno.
 
Para conocer mas sobre el tema les recomiendo mi nuevo libro “AMAZON y sus algoritmos” 
http://a.co/fSUj1f7
Hasta la próxima semana...
Cesar Leo Marcus

0 Comentarios

La Revolución de Internet - V- Vender por Internet

6/6/2017

0 Comentarios

 

​“Navegamos” por internet, nos “informamos” por internet, hacemos “amigos” por internet, “trabajamos” por internet, “compramos” por internet y...  llego la hora de comenzar a “vender” y ganar dinero por internet…
Sé que muchos fracasan en el intento, es verdad, lo que ocurre es que comete los mismos errores...
 
7 Errores que cometen la mayoría...
 
1. Pensar que un negocio de internet es automático...
Lo que ocurre es que confundimos los términos, una empresa “tecnológica” no es una empresa de “tecnología”, porque los vendedores y compradores son personas de carne y hueso, que toman decisiones muchas veces por impulso, por esta razón montar una tienda Online, esperando a que llegue “tráfico” y venda sola por Internet no tiene ningún sentido. Personalmente lo comparo con una granja... criar vacas y gallinas nos permite tener leche y huevos para vender y ganar dinero, pero a los animales hay que proveerles alimento adecuado, cuidarlos de enfermedades, abrigarlos del frio, protegerlos de otros animales, etc. Todo esto significa tiempo y dinero, que debemos dedicar a nuestra granja.
 
2. Creer que los clientes son tontos por no comprar nuestros excelentes productos...
Cuando la gente no compra lo que vendemos, incluso cuando lo que está vendiendo puede cambiar sus vidas, es nuestra “culpa”. Significa que no los hicimos confiar en nosotros o no describimos con precisión los beneficios de lo que estamos vendiendo. También podría ser que no respondimos correctamente todos sus miedos y preocupaciones sobre el producto. Por supuesto que es más fácil creer que los clientes no nos comprenden, cuando en realidad somos nosotros que debemos crear confianza y presentar los productos en forma clara y con sus múltiples beneficios.
 
3. Suponer que todos los clientes son iguales...
Convencer a otros que compren sus productos no es fácil, en realidad encontraran cientos de objeciones y problemas que les impedirán comprar... pero depende de usted para persuadirlos. Existen muchos tipos de prospectos (posibles compradores), hay quienes dudan del producto o desconfían de los beneficios, otros posponen por miedos e inseguridades o son escépticos, incluso algunos están preocupados por sus propias habilidades o simplemente están procrastinando... es su trabajo ayudarles a superar estos problemas. Pero debe tener en claro cuál es el problema, porque alguien que carece de confianza en sí mismos es muy diferente a alguien que no tiene confianza en el producto.
 
4. Ofrecer el producto como en un escaparate...
El valor agregado de un producto es más importante que el producto mismo, en otras palabras, cuando comparte su producto en venta, sin atraer o educar a sus seguidores, no están empujando a comprar, de hecho, este tipo de estrategia puede desactivar a los clientes potenciales. Invertir tiempo y esfuerzo en  creación de contenido relevante, valioso y útil para un público objetivo, llevara a la venta más tarde. La regla general dice que el 60% de sus visitas pasaran de largo, el 30% quedara viendo los productos gratuitos, el 7% las promociones y realmente solo el 3% son posibles compradores. Su trabajo es lograr obtener el mayor beneficio de ese 3%, logrando que al menos una tercera parte compre. Es decir que su meta es que, de cada cien visitas uno compre... y créame que no es fácil...
 
 
5. Conjeturar que todo el mundo es experto en internet...
No solo Bill Gates o Mark Zuckerburg compran por internet, mucha gente con pocas nociones de redes compran o intentan comprar en la web. Por esa razón debe prioridad el servicio al cliente. Sí está vendiendo productos digitales, deberá saber cómo solucionar errores de descarga y  restablecer vínculos de descarga, educando al cliente sobre archivos, navegadores y compatibilidad, porque sus clientes confían en usted para ayudarles a resolver cualquier problema y es una forma de proporcionar un excelente soporte al cliente, logrando que vuelva y/o lo recomiende. Conocer algunos de los aspectos técnicos más simples, parte del trabajo para vender productos en línea, aspecto que fidelizara a su cliente.
 
6. Creer que es la última Coca-Cola del desierto
Sus productos no son los mejores, ni los primeros, ni los más importantes, sólo con humildad deberá ser capaz  de aprender de aquellos que llevan años de ventaja. Vender Rolex, Roll Royce o Harley Davidson es igual que vender Coca- Cola, Mc Donald o Starbucks... su producto puede ser para minorías o mayorías, súper caro o a precio razonable, pero lo importante es que la “marca” sea confiable. Pregúntese, ¿Qué es lo que se destaca en su negocio?, ¿Cuál es su mensaje?, ¿Qué tipo de sentimiento quiere que la gente experimente con su negocio y sus productos?
 
7. Rendirse si no obtiene resultados inmediatos
Vender en línea no es para los débiles de corazón, posiblemente puede ser un poco más difícil influir en la audiencia para comprar en línea, porque usted no está allí en persona con ellos, pero en su lugar tiene que educarlos a través del contenido, ya sea ​​en su blog, en las campañas de correo electrónico y en las redes sociales. Como dijimos antes el simple hecho de listar un producto no vende, entonces terminará decepcionado, la mayoría de la gente renuncia al poco tiempo de comenzar, porque cree que el dinero llegara rápidamente, pero en realidad la desesperanza no es amiga del trabajo online. Deberá aprender a trabajar lo suficiente y vera como las cosas se pondrán en su lugar, pero esto solo ocurrirá a medida que continúe aprendiendo. Lo importante es recordar seguir una estrategia, quitándose los miedos y ansiedad.  

0 Comentarios

    Autor

    Cesar Leo Marcus

    Archivos

    Septiembre 2019
    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Julio 2017
    Junio 2017
    Mayo 2017
    Abril 2017
    Marzo 2017
    Febrero 2017
    Enero 2017
    Diciembre 2016
    Noviembre 2016
    Octubre 2016
    Septiembre 2016
    Agosto 2016
    Julio 2016
    Junio 2016
    Mayo 2016
    Abril 2016
    Marzo 2016
    Febrero 2016
    Enero 2016
    Diciembre 2015
    Noviembre 2015
    Octubre 2015
    Septiembre 2015
    Agosto 2015
    Junio 2015
    Febrero 2015
    Enero 2015
    Febrero 2014
    Enero 2014
    Diciembre 2013
    Septiembre 2013
    Abril 2013
    Marzo 2013
    Febrero 2013
    Enero 2013
    Diciembre 2012
    Septiembre 2012
    Junio 2012
    Mayo 2012
    Marzo 2012
    Enero 2012
    Junio 2011
    Mayo 2011
    Abril 2011
    Marzo 2011
    Febrero 2011
    Enero 2011
    Diciembre 2010
    Noviembre 2010
    Octubre 2010
    Septiembre 2010
    Agosto 2010
    Julio 2010
    Junio 2010
    Mayo 2010
    Abril 2010
    Marzo 2010
    Febrero 2010
    Enero 2010

    Categorías

    Todos

    Fuente RSS

Windmills International Editions Inc.
2002/2021 - California - U.S.A.